Google Translate

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German Spain cartas de presentación Italian xo Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

viernes, 2 de agosto de 2013

SALVADOR BACARISSE - ROMANZA

Hay que recuperar, mantener y transmitir la memoria histórica, porque se empieza por el olvido y se termina en la indiferencia, lo decía Saramago en el 2005.

Os dejo un vídeo que a mi me impactó y emocionó, hay momentos en que las lágrimas salen de mis ojos, siempre con una pena infinita y siempre con rabia e impotencia. ¿Está mal que diga que seguimos igual? 



*.- Concertino para guitarra y orquesta en la menor , Opus 72-(1957), de Bacarisse, compositor español exiliado de guerra, murió en París en el 1963, nos dejó esta romanza tan conocida, tan nuestra, y que yo añado esas imágenes de nuestra guerra, del bombardeo de Gernika, del adiós de madres a sus niños que se iban a Rusia, del destrozo moral...no debemos olvidar. Nos quitaron nuestra Memoria Histórica, pero somos muchos los que seguimos recordando.





Recordando a Antonio Machado, que decía:  ¡Madrid, Madrid, qué bien tu nombre suena / rompeolas de todas las Españas! / La tierra se desgarra, el cielo truena / tú sonríes con plomo en las entrañas.








No hay comentarios: